Rebajas de Enero, Compra Inteligentemente
viernes, enero 04, 2013
Luego de un turbulento diciembre y las tempestivas fiestas navideñas, todavía hay mas (aunque con todos los gastos que surgen en ese mes nosotros tengamos menos) por que sharaaan! Ya vienen por ahí las tan esperadas rebajas de enero, donde las tiendas vacían sus almacenes para volverlos a llenar con nuevas mercancías y tendencias de las cuales esperamos ávidos para devorar. Si usted fue inteligente, estará feliz de que esta fecha haya llegado por que dejo algo de dinerito para gastar, si no, mejor no hablemos temas depresivos.
Sientes como la adrenalina recorre tu cuerpo al pensar en todas las posibles gangas que podrás encontrar, por que si eres un amante de la moda, sabrás de sobras que no hay mejor sentimiento y emoción que encontrar el objeto de tu deseo a un precio ridículamente barato he aquí donde hay que meter un poco el freno y no dejarnos llevar por el frenesí del momento. Sabes de lo que hablo, en este torbellino de emociones compramos cosas que no nos sirven, por que sabemos claro, que vas a rebajar en tres días dizque por que la fuerza de voluntad se te da muy bien, compras esa blusa en colores estridentes y estampado animal por que te juras a ti misma que esta año seras las mas arriesgada sin que te importe el que dirán... la realidad de esa blusa? Regalada o relegada en lo mas recondito de tu closet.
Ya es hora de que nos sinceremos con nosotros mismos en todos los aspectos, siendo este uno de ellos, la situación económica no esta para estar haciendo confeti con el dinero. Lleva las cosas paso a paso, te felicito si quieres poner un poco de emoción y riesgo en tu vida fashionista, pero hija no saltemos del tingo al tango, ve poco a poco, así sera mucho mas fácil.
• COMPRA LO QUE NECESITAS. Antes de salir despavorida hacia las tiendas, revisa a consciencia tu closet, que te hace falta? Que es lo que realmente necesitas? No lo que quieres, la prioridad es lo que necesites.
• HAS UNA LISTA de esas cosas que necesitas, para que cuando vayas a comprar, sepas exactamente lo que tienes que buscar y y no perder el enfoque.
• EL PRESUPUESTO LO ES TODO. Estoy muy clara en que lo ideal seria comprar la tienda entera, pero no vivimos en un mundo de fantasía esto se llama realidad y hay que ajustarse a ella la mayor parte del tiempo para no pasarlo mal. Has un presupuesto donde sepas que vas a gastar en cada cosa y deja un pequeño fondo de emergencia por si hay una oferta verdaderamente espectacular, que sea imposible dejar pasar por alto, ejemplo: un buen par de zapatos, una cartera/clutch de buena calidad, un reloj, etc.
• EVITA USAR LA TARJETA DE CRÉDITO. Recuerda que este es un dinero que se nos presta, es decir que no estas gastando de tu propio dinero, aparte de que hay descuentos que no se aplican cuando es con pago de tarjeta. Cuando compras con dinero en efectivo llevas un mayor control de lo que has gastado y puedes evitar mas fácil las tentaciones. No quieras ser una mártir poniéndote aprueba.
• APEGATE A TU LISTA! Hago hincapié en esto, por que esta tan fácil distraerse entre tantas cosas que a uno le gustan que imagínate, imposible llevar a un niño a una dulceria y decirle que no se antoje de nada, por suerte que somos adultos.
• CUESTIONATE. Realmente lo vas a usar? Con que te lo vas a poner? Para que ocasiones? Que tanto partido puedo sacarle a esta prenda? La calidad de la pieza es razonable a su precio? Todas estas preguntas mas 1825 me las hago al momento de comprar, es una buena forma de cuidar mi dinero y estar segura de lo que compro.
• ¿TENDENCIAS SI O NO?. Las tendencias son algo maravilloso, aportan variedad, vistosidad, desenfado a la hora de crear tus outfits, no solo de básicos se vive o si?. Como todo en la vida, se trata de balance y no excederse, la moda no es para cohibirse es para disfrutar, pero tenemos que tener presentes que las tendencias son pasajeras así como vienen se van. Por ende, si vas a comprar algo que este en "tendencia" #1 que sea algo que verdaderamente te guste y #2 que sea algo que le puedas sacar el mayor provecho posible. Un buen ejemplo de tendencias que nunca pasan de moda (son como Jason de Viernes 13, nunca mueren, siempre volverán a perseguirnos) son:
Tan simple como usarlas cuando se ponen de moda y guardarlas cuando pasen, hasta que se vuelva a repetir el ciclo otra vez. Para mi estas son inversiones seguras.
Tan simple como usarlas cuando se ponen de moda y guardarlas cuando pasen, hasta que se vuelva a repetir el ciclo otra vez. Para mi estas son inversiones seguras.
• TODO TIENE UN PRINCIPIO, TODO TIENE UN FINAL. No es lo mismo irse de rebajas acabando estas de comenzar que al final. Algunas de las ventajas de ir al empezar estas es que tendrás mayor posibilidades de encontrar ropa de tu talla y según las especificaciones que desees, lo bueno del final es que a medida que pasan las semanas las grandes tiendas van aumentando el porcentaje del descuento, lo bueno de ir al final es que tal vez todo lo que te interesaba se haya ido pero puedas surtirte de uno que otro basico, t-shirts, jeans, camisas, etc.
• SE LA CSI DE LAS COMPRAS. Revisalo todo, no te lleves nada que no sea de tu talla, que este roto, manchado o que haya que arreglar. Suena un poco obvio pero todo hemos cometido algún que otro desliz al irnos de shopping.
• IMPORTANTE. Que en la etiqueta diga el precio original y luego al que ha sido rebajado o el monto del porcentaje de descuento de la pieza. Una vez realizada la compra, guarda muy bien el recibo por si se presenta alguna eventualidad.
Y por ultimo, trata a toda costa de no caer en esto:
0 comentarios