Maquillaje para Principiantes, lo que necesitas saber y tener

jueves, abril 07, 2016

En un era enfocada más que nunca en el arte del maquillaje, gracias a las redes sociales como Instagram y Youtube, puede ser bastante estresante para una persona que apenas empieza a interesarse en esta área o que necesita por su trabajo u otros motivos aplicarlo, saber por dónde empezar y que comprar en un mercado que esta sobre saturado con productos y todos los días salen más nuevos. El maquillaje no debe ser causa de estrés, debe disfrutarse y hacerte sentir bien al ver el resultado que da por lo que lo mejor es empezar por lo básico e imprescindible y con productos claves y clásicos que si funcionan para que la experiencia sea simple, fácil y satisfactoria. Ya después adquirida más experiencia se puede ir agregando más cosas a la colección y nada empecemos con nuestra lista.



Humectante con protector solar: Este va a ser tu primer paso siempre después de limpiar tu rostro y va a ser la base para tu maquillaje. Este va a humectar y proteger la piel y hará que la aplicación de la base sea más uniforme y lisa. Producto recomendado: Aveeno Positively Radiant Daily Moisturizer SPF 30.






Base de maquillaje con cobertura media a completa: Casi todo el mundo se beneficia de una ayudadita de base a menos que tu piel este totalmente libre de imperfecciones. Esta ayuda a que el rostro se vea más uniforme y disimula imperfecciones como manchas, acné y decoloración o hiperpigmentación. Recomiendo una base de cobertura media a completa porque está la puedes manipular de acuerdo a tu necesidad, por ejemplo para ocasiones en donde desees verte más natural y que tu base sea indetectable, puedes usar una cantidad mínima de base mezclada con humectante para una cobertura ligera y para ocasiones donde necesitas más cobertura usas más cantidad directamente en el rostro hasta llegar a la cobertura deseada. Para dar con el mejor tono de base para tu piel es bueno comparar diferentes tonos de base con tu cuello y pecho para que tu rostro se vea más uniforme con el resto del cuerpo. Muchas veces hay chicas que tienen el rostro más oscuro o más claro o más rojo que el resto del cuerpo por lo que buscar una base del tono de tu cuello es la mejor opción. Se puede aplicar la base con los dedos, con una esponja de maquillaje húmeda o una brocha especial para este uso. Producto recomendado: Revlon Colorstay (hay para pieles grasas y secas).

Corrector de ojeras (si es necesario): este paso ayuda a que el rostro y la mirada no se vean cansados. Un corrector líquido de consistencia fina es lo mejor para que este sea vea natural y no pesado. Recomiendo usar un tono más claro que el de la base para abrillantar esta área un poco y verte más despierta. Aplica un poco directamente debajo de los ojos y difumina con los dedos hasta que quede uniforme y no se vea división entre en corrector y la base. Producto recomendado: Maybelline Fit Me Concealer en el tono que más te acierte.






Polvo traslúcido compacto matizador: Este va a sellar tu corrector y base para que dure mas tiempo en el rostro y combata el sudor y los aceites naturales de la cara. Con la mota que viene en estos compactos aplica de poco a poco en la zona T y debajo de los ojos. Trata de no aplicar mucho para evitar apariencia polvosa y pesada. Producto recomendadoNeutrogena Shine Control Powder en invisible.





Lápiz de cejas: si tienes buena forma en tus cejas puede que no necesites hacer nada con ellas, pero si están muy finas o hay áreas donde haya que rellenar, un lápiz es la mejor opción. Un lápiz fino en un color universal como marrón mediano con una brochita incluida para peinar es mi recomendación en vez de polvo ya que el lápiz tiene una larga duración y te da más control al aplicar. Sólo rellena donde sea necesario pasando el lápiz ligeramente en el área sin presionar mucho para evitar cejas muy oscuras, luego peinalas con la brochita para difuminar el color con el resto de las cejas. Producto recomendado: L'oreal Brow Stylist Definer en Brunette o Blonde si eres rubia.


Primer o prebase para sombras: Este se usa para preparar los párpados antes de aplicar sombras. Este evita que las sombras de plieguen en la cuenca del ojo y ayuda a que estas duren todo el día intactas. Sólo deben poner una cantidad muy pequeña en cada párpados y esparcir muy bien. Producto recomendado: Milani Eye Primer.












Paleta de sombras básica en colores neutrales: Para principiantes es mejor empezar con colores fáciles de aplicar y difuminar, tonos suaves que definan el ojo de manera natural y ya que obtengan más experiencia trabajando con estas entonces pueden adquirir paletas con colores más fuertes. Producto recomendado: L'oreal Color Riche La Palette Nude 1.









Set de brochas básicas completa: busca un set de brochas económica para empezar que tenga todas las brochas para aplicarse un maquillaje completo de ojos y rostro. Producto recomendado: BH Cosmetics Pink A Dot brush set o cualquiera de sus sets que te guste.













Delineador para ojos: Es mejor olvidarse por ahora de delineadores líquidos y empezar por un delineador en lápiz negro y a prueba de agua preferiblemente automático ya que estos son súper fáciles de usar. Producto recomendado: Avon Glimmersticks Waterproof Eyeliner en Blackest Night.












Mascara o rímel: Negra y a prueba de agua, es todo. Producto recomendado: CoverGirl The Super Sizer en Very Black.












Rubor: Rosado o melocotón son los colores básicos para empezar en mi opinión. Mientras más clara la piel más pálido el tono del rubor y mientras más oscura más intenso el tono del rubor. Aplicar de poco en poco para evitar exceso de color en las mejillas. Pueden comprar la marca que deseen, yo recomiendo para empezar los rubores de Wet N' Wild.






Bronceadores e Iluminadores: Estos son opcionales, son para personas interesadas en contornear e iluminar un poco el rostro. Para empezar es mejor usar productos en polvo ya que son más fáciles de aplicar. El bronceador debe ser mate y preferiblemente neutral (ni muy cálido ni muy frío) para evitar verte anaranjada. Este lo vas a aplicar en las orillas del rostro como en la cien, las mejillas, mandíbula y lados de la nariz para afinarla un poco si deseas. Debes aplicar muy poco producto porque solo queremos dar un toque de color y resaltar un poco las facciones.

Si también deseas iluminar osea poner brillo en áreas claves del rostro para un look de noche entonces un iluminador en un tono champán es lo mejor. Este lo aplicas es la parte alta de las mejillas, en el arco de las cejas, lagrimal, puente de la nariz, etc ligeramente para un poco de iluminación. Productos recomendados: Physician's Formula Bronze Booster y Glow Pearls en Beige Pearl.



Delineador de labios: Muy importante para definir los labios antes de aplicar cualquier labial. Puedes empezar por un tono natural parecido al tono de tus labios y que puedas usar con diferentes labiales en tonos suaves. Recomiendo mucho los delineadores de Jordana especialmente en el color Rock N' Rose.






Labiales: Esto es ya cuestión de gusto personal. Aquí tienes riendas sueltas para comprar lo que más te guste ya sean sólo bálsamos, glosses, pintalabios o labiales líquidos mates.










*Toallitas matizantes para absorber exceso de aceite en el rostro durante el día y ayudar a que tu base dure más tiempo.

*Toallitas desmaquillantes para remover todo el maquillaje antes de dormir, esto es muy importante hacerlo para cuidar tu piel.

*Limpiador para el rostro para terminar de limpiar completamente el rostro y es bueno que sea ligero para que no te reseque tu piel.



Y esta es mi lista de los maquillajes esenciales para principiantes que en mi opinión van a ayudarte a obtener un maquillaje impecable y completo y mejor aún económicos al bolsillo.






You Might Also Like

5 comentarios

El contenido de este blog está protegido por una licencia del tipo Creative Commons Attribution-Non. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe