Mi Aventura con la Henna

sábado, diciembre 19, 2015


Hace días estaba pensando en ir al salón a teñirme para reavivar el color de mi cabello que ya estaba desgastado y opaco cuando por casualidad vi en IG algo sobre la henna y me puse a investigar al respecto ya que había escuchado hablar mucho de ella.

A continuación los datos que arrojaron mis averiguaciones:


- Lo primero que llamo mi atención fue el precio. Cuesta prácticamente lo mismo que un tinte de caja normal. Compre la que use en Miss Rizos Salón por RD$ 450.00
- Es totalmente natural ya que se hace de la planta  Lawsonia alba Lam. Si ves una que viene con opciones de colores (caoba, negro, cobrizo) lo más seguro es que este ligada con aditivos aparte de la planta y si estas buscando algo 100% natural entonces no hace sentido usar una de esas opciones. Yo opte por la que es totalmente natural.
- La henna da un color natural entre rojo y rojo cobrizo, la variación del color va a depender del color de cabello que tengas lógicamente, así que es medio una adivinanza cual seria el resultado final, la pregunta es ¿Te atreves averiguarlo?
- Teñirse con henna es todo un proceso, desde su preparación hasta como te la vas ha quitar. No digo que sea misión imposible pero si lo que estas buscando es algo fácil, practico y rápido entonces te recomiendo que vayas al salón.

¿Por que decidí teñirme con henna?
Yo me teñí con henna porque me encanta inventar. Me gusto el hecho de que fuera un producto totalmente natural. El color que quería darme lo podía lograr con este producto, que era como un marrón chocolatoso. Aunque el proceso es un poco engorroso, yo me organice bien y para mi fue como un paseo en el campo nada que no halla hecho antes cuando me pongo un tinte regular en casa. En mis investigaciones previas vi que la henna me ofrecía mas ventajas que desventajas así que me dije a mi misma: !¿Mi misma por que no?! Y gracias a Dios todo salio bien y quede muy satisfecha con el resultado.

Gran parte del éxito de esta aventura se lo debo a que encontré muy buena información en internet sobre todo en el blog de Daily Curlz donde explica todo al dedillo, paso por paso y por si fuera poco hizo un vídeo tutorial de 10 min que valdrá cada segundo de tu tiempo, si estas pensando ir por este camino, ah y por supuesto a mi vecina Katherine que muy amablemente se ofreció a ponerme el producto. Algo que le agradezco en el alma por que me salvo de que hiciera un tremendo toyo (desastre).


Algunas consideraciones finales
Realmente no estaba pensando hacer un post sobre esto pero me gusto tanto el resultado que me dije esto tengo que compartirlo con el mundo lol. Aquí mis consideraciones finales sobre el proceso.

- Haz todo al pie de la letra para obtener mejor resultado. Yo prepare la henna con limón, agua caliente y ya por ser la primera vez veré que tiempo me dura el color y luego probare con las otras recomendaciones dadas.
- Si tienes bañera blanca ni se te ocurra sacarte la henna ahí, tu baño puede quedar tal cual como la escena de la película Psicosis de Hitchcock, usa el fregadero del área de lavado.
- Organízate bien si lo vas hacer. Tienes que preparar la henna desde un día antes, durar de una a dos horas con ella, sacártela y ponerte un tratamiento profundo luego.
- Que no te de miedo pedir ayuda. Si tienes abundante cabello (como yo) te vendría bien una manito al momento de la aplicación. 
- Da mejores resultados si el producto es 100% puro, la henna por supuesto.
- Lo recomiendo, quede satisfecha con el resultado final :) 








Algunas imágenes vía Google.

You Might Also Like

0 comentarios

El contenido de este blog está protegido por una licencia del tipo Creative Commons Attribution-Non. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe